Gobierno buscó el diálogo y los "grupos violentos" respondieron con piedras

El gobierno de Jujuy afirmó ayer que buscó "el diálogo" con quienes se manifestaban cortando la ruta nacional 9 a la altura del ingreso a Purmamarca, pero "grupos violentos respondieron con piedras" y parte del personal policial fue herido. Detallaron que "los efectivos sufrieron heridas en el rostro, cabeza y piernas".

En esa línea, precisaron que algunos policías presentaron "traumatismo craneal", motivo por el que "fueron derivados rápidamente al Hospital Pablo Soria", tras el operativo que se implementó "para habilitar el paso y que los turistas circulen normalmente por el sector", sostuvo el Ejecutivo Jujeño.

Parte del Gabinete "compuesto por los ministros de Gobierno, Normando Álvarez García, de Seguridad, Guillermo Corro, de Ambiente María Inés Zigarán, de Desarrollo Humano Alejandra Martínez y funcionarias de Derechos Humanos y Pueblos Originarios llegaron hasta el corte sobre ruta nacional 9 altura ingreso a Purmamarca para dialogar con los manifestantes".

"Los funcionarios pusieron a disposición el artículo 50 de la Reforma Parcial de la Constitución que refiere a las comunidades originarias y pueblos indígenas, sobre el que hay resistencia y propusieron un diálogo, considerando que ese artículo amplía y garantiza derechos de las comunidades", puntualizaron.

Y concluyeron: "Lamentablemente, no hubo posibilidad de una comunicación ordenada debido a que se encontraron un grupo indeterminados de personas y sin interlocutores. Solo hubo una actitud hostil y sin posibilidades de diálogo".

Durante la mañana el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano intervino en terreno en resguardo de los niños y adultos mayores que permanecían en el corte.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA TRAS LAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN 

Ezequiel Atauche reconoció "rispideces", pero Villarruel "cumple su rol institucional"

| comentarios

POLITICA ASEVERÓ EL ESCRITOR Y DIRIGENTE PERONISTA JORGE ASÍS 

"Néstor Kirchner era un líder de culto y un fenómeno delictivo simultáneo"

| comentarios