El Gobierno de la Provincia resolvió ayer otorgar un bono de mitad de año de $30.000 a los capacitadores e instructores educativos de Jujuy.
El Ministerio de Hacienda precisó que los fondos estarán disponibles en la misma cuenta por la cual perciben el salario mensual, a partir del primer día hábil de la semana próxima, es decir que el miércoles, 21 de junio, los capacitadores e instructores podrán hacerse de esta suma. La decisión, que alcanza a 4.000 capacitadores, fue adoptada por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir.
También te puede interesar:
Cabe citar que el Gobierno ofreció a los gremios docentes un piso salarial de $179.000, que sumado a otros conceptos (presentismo por ejemplo ronda los $120.000) promedian un importante ingreso.
Mientras, por cuerda separada a la docencia, se trata la paritaria con los demás gremios estatales, cuya reunión se reanudaría en la presente semana, tras el primer encuentro donde hubo coincidencias por una suba salarial acorde a la inflación.