El Gobierno de la Provincia dispuso otorgar asueto administrativo y escolar para la jornada de hoy, miércoles 21 de junio.
Así lo hizo saber el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien explicó que la medida fue adoptada en atención a los acontecimientos recientes que son de público conocimiento.
También te puede interesar:
La Universidad Nacional de Jujuy comunica que mañana miércoles 21 de junio se suspenden todas las actividades áulicas en todas las unidades académicas como así también en el rectorado. La medida obedece a priorizar el resguardo de la comunidad universitaria y todos sus claustros en un contexto convulsión social e incertidumbre creciente.
LA CGT JUJEÑA LLAMÓ A UN PARO
En tanto, la CGT regional Jujuy emitió un comunicado para repudiar lo hechos de violencia suscitados y convocó a un paro general por 48 horas para este miércoles 21 y jueves 22. La central obrera local apeló a que se vuelva al diálogo como único camino al consenso. También determinaron en suspender la conferencia de prensa que estaba prevista para el miércoles a cargo de Pablo Moyano que iba a visitar la provincia.
Por otra parte, el aeropuerto de Jujuy estaba cerrado debido a un corte de ruta en la localidad de Perico, y a los aviones que tenían previsto aterrizar allí los desviaron a Salta. Además, los colectivos dejaron de funcionar por los incidentes y no se descartaba se mantuviera esa medida de fuerza preventiva, por falta de seguridad.