"Es un tipo valiente y lo demostró en Jujuy"
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy al titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula para competir en las PASO, a un día del cierre de listas.
"Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos. Es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace 8 años", expresó Larreta en un acto en un salón en el barrio porteño de Palermo, en el que destacó: "Es un tipo valiente que no le tiembla el pulso, esta semana vimos su temple".
También te puede interesar:
"Esta semana tuvimos una muestra más de su temple y de evitar siempre la violencia. El kirchnerismo dio muestras de que quiere frenar el cambio a través de la violencia y Gerardo fue clarísimo que la violencia no se permite", enfatizó Rodríguez Larreta. "Desde que está en el gobierno, los jujeños viven más tranquilos, se acabaron las amenazas de la Tupac Amaru que era un Estado paralelo".
A su turno, Morales celebró el acuerdo con el dirigente del PRO: "Es un gusto poder lograr esta confluencia de muchos sectores que que creen que necesitamos recuperar el diálogo y necesitamos reestablecer el orden democrático".
El presidente de la UCR apuntó contra el Gobierno al advertir que dejará "una Argentina destruida", pero aseguró que no podrán convencerlos de que el país "es inviable".
"Van a ser momentos difíciles y los vamos a saber afrontar juntos, con temple, pero también con firmeza para tomar decisiones", agregó Morales.
Rodríguez Larreta finalmente se inclinó por el líder radical para la fórmula con la que intentará imponerse en la interna del principal espacio opositor, que tiene a Patricia Bullrich y Luis Petri como principales contrincantes.
Morales ya había deslizado que estaban avanzadas las negociaciones con el jefe de Gobierno porteño cuando en una entrevista con Clarín aseguró que era inminente "un anuncio de integración".