El exdiputado nacional y actual referente del Movimiento Peronista de Jujuy, José Luis Martiarena, condenó los actos de violencia de esta semana en Jujuy y recalcó que "son reglas de la democracia acatar el veredicto de las urnas" del pasado 7 de mayo. Asimismo cuestionó al Gobierno nacional por la postura asumida.
"Jujuy recuperó la paz social cuando años atrás la corrupción, prepotencia y violencia de un grupo social, desde un gobierno paralelo, alteraba la vida y tranquilidad de los jujeños", subrayó y apuntó que "utilizando un reclamo sectorial, líneas de la Izquierda, grupos K y agitadores llegaron a Jujuy e instigaron los cortes de rutas nacionales sin la intervención oficial competente". "En el Día de la Bandera se produjeron hechos de extrema violencia y desmanes en la capital jujeña, en un claro ataque a la institucionalidad y a la democracia", agregó.
También te puede interesar:
"Quedó claro que el gobierno nacional kirchnerista no repudió la violencia y los desmanes contra la paz y tranquilidad de la ciudadanía jujeña y no quiso ni quiere ayudar a frenar esta locura injustificable", puntualizó sobre los gobernantes nacionales.
Recordó que "el mes pasado hubo elecciones provinciales en Jujuy, donde se plebiscitó el contenido de la Reforma Constitucional y se pronunció ampliamente la voluntad popular". "Desde nuestras convicciones democráticas, son reglas de la democracia acatar el veredicto de las urnas sea cual fuere el resultado electoral", resaltó José Luis Martiarena, y cerró "defendamos la paz social y las instituciones en Jujuy contra todo tipo de violencia".