La mayoría de los chicos volvió a las aulas, en menor medida los primarios

Luego de que los gremios del Cedems, Sadop y Uda, dispusieran levantar el paro docente, un gran sector de los estudiantes secundarios y de los privados retornaron ayer a la aulas, tras la aceptación de la oferta salarial con el piso salarial de $200.000.

En tanto que el sindicato de Adep rechazó el ofrecimiento salarial y determinó seguir con el paro por tiempo indeterminado. Ayer realizaron una "marcha blanca" por calles céntricas de San Salvador de Jujuy, pero no fue multitudinaria como la semana pasada.

Eso marcó que hubo un gran sector de esos docentes resolvió acudir a las escuelas a dictar clases, aceptando la oferta salarial oficial y que no se les descontara los días de huelga. Si bien varias instituciones abrieron sus puertas, los maestros que asistieron tuvieron pocos alumnos presentes ante las dudas surgidas entre los padres.

A ello se sumó que los cortes de ruta impidieron el acceso de los docentes a las escuelas del interior. Además, en algunas escuelas los manifestantes bloquearon el ingreso de maestros y profesores.

Ultimas Noticias

Otras Noticias
JUJUY SUMO NUEVOS SOCIOS ESTRATEGICOS

El Club de Emprendedores renovó convenios de colaboración 

| comentarios

JUJUY CAPACITACIÓN Y FORMALIZACIÓN LABORAL

Jujuy reafirma su compromiso con el fortalecimiento del turismo

| comentarios

JUJUY DESARROLLO HUMANO Y SUSEPU

Firmarán un convenio para verificar la asignación de la tarifa social provincial

| comentarios