Monseñor Cesar Fernández había apuntado a "elementos violentos provenientes de otros lugares".
Monseñor César Fernández (Diócesis de Jujuy) y monseñor Félix Paredes Cruz (Prelatura de Humahuaca), acompañados por el párroco Germán Maccagno, concelebraron la misa en el santuario de la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypayá, donde volvieron a pedir por paz y justicia tras la conflictividad social en la provincia, debida a la reforma parcial de la Constitución provincial, y en el marco del fin de semana de oración por esa intención, convocada por la Conferencia Episcopal Argentina.
"Estamos reunidos a los pies de la Madre del pueblo jujeño, para pedir por el restablecimiento de la paz y el imperio de la justicia después de los difíciles momentos que nos tocó vivir en los últimos días. Atentos a los hechos ocurridos en Jujuy y en la hermana provincia del Chaco, los obispos de la Argentina convocaron a todos los creyentes a que nos unamos fervientemente en la oración", destacó monseñor Fernández en la homilía.
También te puede interesar:
Tras recordar el pronunciamiento del pasado miércoles, el prelado expresó: "Confiados en que, si estamos abiertos al Señor, venimos a pedir hoy aquí, por intercesión de nuestra Madre, aquello que tanto deseamos: el restablecimiento de la justicia y la paz".
"Deseamos que esta semana que comienza se puedan serenar los ánimos de todos nosotros, para emprender el camino del reencuentro entre hermanos; porque nos hemos descubierto divididos y enfrentados, incapaces de reconocernos como miembros todos de un mismo pueblo", señaló.
"Dejando atrás el tendal de piedras, ahora hay que sentarse pacientemente a construir la amistad social y la fraternidad entre todos nosotros. Si bien la primera responsabilidad en esta tarea la tienen los gobernantes, en este empeño debemos estar todos alineados".
Luego de los violentos incidentes en la Legislatura, monseñor Fernández dijo que "parecen haber sido instigados por elementos violentos