Ate destacó "avance significativo" con el piso salarial de $145.000

Un avance significativo tuvo el gremio de Ate (Asociación de Trabajadores del Estado) al acordar con el Gobierno provincial un piso salarial de $145.000, un monto en sintonía con la alta inflación que la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa no pudieron controlar y que repercutió en el bolsillo de los trabajadores.

En es sentido, el secretario general de Ate Jujuy, Carlos Sajama, afirmó que a partir de ese acuerdo paritario los afiliados restablecieron el normal servicio en distintos ámbitos de la administración pública provincial.

Reiteró Sajama, "hemos cerrado con el gobierno que quienes hoy ingresen a trabajar tendrá un salario mínimo de 145 mil pesos", luego que una convocatoria del gobierno permitiera un avance en materia de recomposición salarial. Aclaró empero, que lo propuesto por el Ejecutivo "no llega a cubrir las expectativas de los empleados de la administración, no obstante, representa un avance significativo".

Puso énfasis al decir que anteriormente en negociaciones paritarias los sindicatos estatales procuraban acuerdos porcentuales, mientras que en esta última instancia de diálogo "se abordó el piso salarial que en principio implicará una mejora en los ingresos". No obstante advirtió que la cifra está lejos de la canasta básica nacional ($230.000), pero "se avanzó algunos puntos, y entendemos que este es el comienzo que no tiene que ver con los porcentajes sino con un piso", remarcó, a la vez que señaló que existe una intensión de los sindicatos de sostener mesas de discusión mensuales de manera de evitar una pérdida del poder adquisitivo de los ingresos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA TRAS LAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN 

Ezequiel Atauche reconoció "rispideces", pero Villarruel "cumple su rol institucional"

| comentarios

POLITICA ASEVERÓ EL ESCRITOR Y DIRIGENTE PERONISTA JORGE ASÍS 

"Néstor Kirchner era un líder de culto y un fenómeno delictivo simultáneo"

| comentarios