Liga Profesional de Fútbol
River Plate, cómodo líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) pese al tropezón que sufrió el fin de semana ante Barracas Central, recibirá hoy a Colón de Santa Fe, que viene de ser goleado por Racing, con la premisa de retomar la senda del triunfo para quedar a un paso de obtener el título.
El encuentro, válido por la fecha 23, se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio Más Monumental, de River, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, el VAR a cargo de Ariel Penel y televisación de la señal ESPN.
También te puede interesar:
River cayó en el reducto del barrio porteño de Barracas por un ajustado 2 a 1 y una formación conformada por varios suplentes, pero igual mantuvo su importante distancia de nueve puntos, ya que tiene 50 y sus perseguidores Talleres de Córdoba y San Lorenzo sumaron 41, cuando restan cinco fechas, es decir con 15 unidades por jugarse.
En ese contexto, si el equipo dirigido por Martín Demichelis le gana a Colón y luego repite en la fecha siguiente ante San Lorenzo, podría gritar campeón en forma anticipada si además Talleres no se queda con los tres puntos en su visita a Sarmiento de Junín y luego cuando reciba a Unión en Córdoba.
Para recibir a los "Sabaleros", estarán todos los titulares de River porque el título está muy cerca y la intención es no dejar escapar puntos en la recta final.
River tendrá enfrente a un golpeado Colón, que con 24 puntos figura 22do. y viene de sufrir una dura goleada por 4 a 0 ante Racing en Santa Fe.
Colón jugó muy mal, especialmente en el primer tiempo, hasta el mismo DT Néstor Gorosito admitió que el equipo rindió en muy bajo nivel: "Al final del primer tiempo estábamos todos para salir todos del equipo, hasta yo", bromeó "Pipo" en alusión a que perdían 3 a 0 en la primera etapa.
En el entretiempo ante Racing Gorosito hizo cuatro cambios y se espera que haya variantes en la formación que jugará ante River, una de ellas segura porque Rafael Delgado fue expulsado y dejará su lugar a Baldomero Perlaza, aunque este se desempeña en el mediocampo, de manera que se retrasará Eric Meza.
Además regresarán al equipo Paolo Goltz, Santiago Pierotti y Cristian Vega, y los que saldrán serán Leonel Picco, el uruguayo Andrew Teuten y el paraguayo Jorge Benítez.