Tras cumplirse un mes del inicio del paro docente en Jujuy, medida de fuerza que fue iniciada por Cedems, Adep y otros gremios y que en la actualidad sólo es mantenida por la sindicato que nuclea a maestros de nivel inicial y primario.
La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, brindó sus impresiones respecto a la continuidad de la medida con las consecuencias que eso implica en la enseñanza de los estudiantes.
También te puede interesar:
Respecto a los contenidos que se perdieron por los días de paro, la titular de la cartera de Educación aclaró que "es muy complejo recuperarlos". "Venimos de una pandemia, que afectó a la enseñanza durante el 2020 y 2021, por ese motivo los estudiantes ya vienen necesitando nivelación".
Hoy se juntan funcionarios y docentes de ADEP para una nueva charla en mesa tecnica y el jueves una nueva paritaria, con la intensión de destrabar el conflicto.
"Ya no hay un motivo para seguir con la medida, Creo que el paro va por otra cosa que nada tiene que ver con las cuestiones salariales".
.