Directores de hospitales de Quebrada y Puna presentaron denuncias en la Justicia Federal para que intervenga a fin de liberar las rutas para el despliegue del personal de salud así como el abastecimiento a los distintos establecimientos sanitarios de la región, ya que piqueteros identificados con el kirchnerismo y la izquierda bloquean dichos accesos e inclusive amenazan a los profesionales y trabajadores del sector.
"Los cortes de ruta vulneran el derecho al acceso de atención a la salud y calidad de vida de los jujeños, como así también imposibilita al personal médico a cumplir con los servicios del sistema público provincial", dijo la Dra. Pamela Walberg del Ministerio de Salud. "Con los diferentes directores de hospitales hemos realizado denuncias penales a raíz de los cortes de ruta. Corta rutas en un delito, están impidiendo el paso de personal de salud, de vehículos que transportan insumos esenciales e incluso de ambulancias".
También te puede interesar:
"Exhortamos a las autoridades federales a que den curso a nuestras denuncias y tomen cartas en el asunto. Hay pacientes con riesgo de vida varados en los cortes. Los hacemos responsables de las consecuencias de su inacción", cerró finalmente.
Conviene citar que el SAME también denunció que los manifestantes requisan las ambulancias. Pablo Jure confirmó que presentaron 3 denuncias en el Juzgado Federal, en el Ministerio de la Acusación y a las Identidades de Derechos Humanos por la vulneración de los derechos de los pacientes.
Además en un video que se hizo viral, el sábado un emprendedor de Tilcara le pidió explicaciones a la dirigente de izquierda Natalia Morales por los perjuicios a la economía, recibiendo la evasiva de la exconvencional.