POLÍTICA DE INCLUSIÓN DIGITAL
Gerardo Morales presentó la convocatoria a 50 mil becas de formación en programación web básica, a dictarse bajo modalidad virtual por Egg Corporation, empresa de educación y tecnología que brinda herramientas para que las personas se inserten en el mundo de la tecnología.
El evento estuvo encabezado por el mandatario provincial en compañía de la secretaria de Emprendedurismo, Conocimiento e Innovación, Alejandra Mollón y con la presencia, a través de Zoom, de Francisco Moreno Ocampo, director de Estrategia y Alianzas de Egg Corporation On line.
También te puede interesar:
La instancia formativa es impulsada por el ministerio de Planificación Estratégica y Modernización que encabeza Isolda Calsina, con el fin de proporcionar herramientas necesarias para la inclusión digital. El curso es gratuito y abierto a personas mayores de edad, sin importar los perfiles de formación y laborales.
Durante la presentación, Gerardo Morales ponderó la puesta en marcha de la capacitación en programación básica, al considerar que se trata de "un conocimiento muy demandado en un mundo exigente, sujeto a grandes cambios científicos y tecnológicos".
"En materia del trabajo el mundo requiere conocimientos en programación", subrayó el mandatario y argumentó que, según investigaciones, "después del 2025 un trabajador con nociones en programación va a ser más calificado". Asimismo, valoró la incorporación de la programación a los sistemas de formación educativos no formales a fin de "proporcionar mayor calidad para el acceso al trabajo". En lo que respecta a las instancias formativas en materia de programación, destacó los acuerdos con Egg Corporation y Digital House, empresas con las que la provincia implementó diferentes esquemas de capacitación a través de becas de fácil acceso. "Esta convocatoria es para 50 mil jujeños", expresó Morales, y remarcó que "este es el camino a seguir porque en los próximos años se va a demandar estos tipos de conocimientos".
Por su parte, Francisco Moreno Ocampo valoró la iniciativa y ponderó "la oportunidad que brinda el Gobierno de Jujuy a los ciudadanos". "Egg Corporation es una empresa de educación y tecnología que busca potenciar la cooperación humana y brindar herramientas a las personas para que puedan insertarse en el mundo de la tecnología", explicó. Moreno Ocampo, puntualizó el tendrá carácter introductorio del curso que abordará los fundamentos básicos de la programación para "llegar a programar la primera página web". Destacó la impronta colaborativa del curso gracias "al sistema de trabajo que potencia la cooperación humana y el estudio en equipos elegidos por una inteligencia artificial en base a la preferencia de cada estudiante". Además, valoró "el desarrollo de las habilidades blandas necesarias para cualquier futuro profesional". "Vivimos en un mundo de muchos cambios y oportunidades, y una persona en Jujuy puede aprender y trabajar para cualquier empresa en cualquier lugar del mundo", enfatizó.
Por último, la secretaria de Emprendedurismo, Conocimiento e Innovación, Alejandra Mollón, señaló que, la nueva convocatoria va en línea con "la transformación digital encarada por el Gobierno de la Provincia".