La ministra María Inés Zigarán visitó el CAFAJu, área dependiente de su cartera, para conocer los detalles del estado sanitario de la cría de puma que se encuentra en el centro desde el mes de mayo. El secretario de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Miguel Martínez y el biólogo Eduardo Vargas le informaron que se encuentra en óptimas condiciones y le brindaron un informe sobre el destino del ejemplar.
La pumita fue encontrada por una familia en Abra Pampa, la llevaron a su casa y convivió con ellos durante alrededor de tres meses. Según el CAFAJu el animal presenta comportamiento no natural, muy probablemente debido al tiempo que pasó en compañía de seres humanos y animales domésticos, lo que dificulta su reinserción en el hábitat natural. Además, al haberse separado de su madre tan tempranamente, perdió habilidades propias ya que no está apta para cazar y alimentarse por sí misma.
También te puede interesar:
Por eso se evaluó que lo más adecuado es llevarla a un lugar que cumpla con los estándares de bienestar que merece. Así surgió que la Fundación Tekove Mymba, que maneja un santuario de animales en Entre Ríos, aceptó en recibirla, por la que se iniciaron gestiones para su traslado.