Legisladores opositores, pidieron poner el foco de la crisis en "convocar y escuchar a los sectores"
Legisladores que responden al Gobierno de Gerardo Morales, aprobaron la creación de una comisión que investigará el "ataque" a la Legislatura local el pasado 20 de junio mientras se juraba la reforma constitucional en un contexto de movilización en las calles, marco en el cual parte de la oposición volvió a poner en debate las críticas por las cuales aún se sostienen las acciones de protesta y pidió poner el foco en "convocar y escuchar a los distintos sectores".
En el marco de la tercera sesión ordinaria de la Legislatura, el oficialismo también avanzó sancionar sobre tablas, generando un acalorado clima, un proyecto que modifica artículo de la ley del código contravencional de la provincia, elevando el valor de la unidad de multa, que equivaldrá al "50% del salario mínimo, vital y móvil vigente a la fecha de imposición de la sanción".
También te puede interesar:
Respecto a la creación de la comisión investigadora, que sumó el apoyo de algunos legisladores del PJ, el oficialismo de Juntos por el Cambio (JxC) argumentó que avanzará en indagar sobre el "ataque" a la Legislatura local del pasado 20 de junio, en "cómo fue orquestado" y si fue "financiado".
"Es responsabilidad de todos los diputados trabajar en saber cómo fue sostenido, si la intención de desestabilizar a nuestro gobierno tiene responsables", expresó el diputado de la UCR Santigo Jubert.
En el mismo sentido se refirió el legislador Alberto Nasif, al hablar de que hubo un "ataque vil", en el que la policía "no reprimió" sino que se tuvo que "defender". En tanto, sumó críticas contra el titular del cuerpo legislativo, el vicegobernador Carlos Haquim, quien dijo que en la Legislatura solo se dio "la rotura de vidrios y otros daños menores".
Desde la oposición, en tanto, se reprochó que no se haga foco en abordar las "causas de las protestas que aún continúan" y tampoco se apunte a investigar los "excesos en el accionar policial".