Ayer el Ministerio Público de la Acusación dio a conocer el avance de las investigaciones sobre los incidentes del pasado 20 de junio en inmediaciones de la Legislatura Provincial, dando cuenta que se identificaron a otros 24 manifestantes cometiendo delito, de los cuales se libró orden de detención para 20 y solo ayer se aprehendieron a 9. Entre ellos figura un abogado por "incitación a la violencia".
En rueda de prensa, los fiscales Walter Rondón y Diego Funes, se refirieron a la causa. Ese 20 de junio hubo "incendios de vehículos, destrozos en la legislatura, lesiones a personal policial, entre otros delitos", mencionó Funes. También destacó que hicieron un análisis de cámaras públicas y privadas, de filmaciones y fotos aportadas por los medios de comunicación y redes sociales.
También te puede interesar:
Explicó que se ordenó la detención de 20 manifestantes y este jueves arrestaron a 9 que ya están en el penal de Alto Comedero. El resto aún no se logró localizar en los allanamientos realizados. "No se persiguen a personas por su orientación política ni nada de eso, sino por su accionar delictivo, por delitos cometidos". Funes hizo hincapié en un video que se viralizó y se ve a una persona en el momento que se lo está deteniendo y señaló que "dice que es profesor de la UNJu y en base a las filmaciones se lo vio cometiendo delitos el 20 de junio".
Por su parte, el fiscal Walter Rondón indicó que se detuvo a un abogado, "en base a denuncias formuladas se estableció que esta persona se presentaba en los cortes de ruta instigando a la violencia popular. Se lo detuvo por los delitos de sedición, instigación e incitación a desconocer la autoridad". Trascendió que hay otros tres letrados con pedido de arresto por los mismos cargos.