Adep ratificó paro. "No hay motivo para que siga, la adhesión es ínfima", dijeron funcionarios.
Funcionarios provinciales se reunieron ayer con los gremios docentes en el marco de la continuidad de las conversaciones paritarias, oportunidad en la cual se transmitió pedido de nuevo incremento para llevar los salarios a $230.000. La próxima semana habrá un nuevo encuentro, donde el Ejecutivo daría una respuesta.
Mientras, Adep ratificó continuar con el paro por tiempo indeterminado "por que no hubo un ofrecimiento concreto", según indicó Silvia Vélez. "Ratificamos el básico, no descuento en los días de paro, devolución de los días descontados, la equiparación y el compromiso que tienen asumido en el acta del 30 de junio, todo ha quedado para análisis", agregó.
También te puede interesar:
En este contexto de paritaria, se acordó avanzar con el trabajo de comisiones específicas para atender y resolver particularidades planteadas por los gremios, con miras a mejorar las condiciones laborales y técnicas de la docencia. Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, resaltó que "este encuentro refleja con fidelidad la vocación y disposición de diálogo que sostiene el Gobierno de la Provincia".
En el campo salarial, subrayó que "la última propuesta aceptada por la mayoría de los gremios docentes ya se efectivizó con la liquidación de haberes de junio, los cuales se acreditaron el fin de semana pasado. De hecho, el incremento es bien valorado por educadores de otras provincias", puntualizó.
A su turno, el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, aseveró que "no hay motivo para que siga el paro docente del Nivel Primario, cuya adhesión es mínima, en atención a la importante propuesta de mejora salarial formulada por el Gobierno de la Provincia".
Desde el Cedems indicaron que estaban pendiente del última dato de inflación, y según lo que se proyectaba, "calculamos que por encima de los $230 mil puede estar el piso salarial que vamos a reclamar,