El cuerpo de Guardia de Protección de Casa de Gobierno invitó al pueblo jujeño y a los turistas, a participar del arriamiento de la Bandera Oficial de la Nación y Bandera Nacional de la Libertad Civil, y al respectivo cambio de Guardia de Honor. Las ceremonias comenzaron ayer y proseguirán hasta el 29 de julio en la explanada del edificio gubernamental y el Salón de la Bandera.
La ceremonia de arriamiento de la Bandera Oficial de la Nación y de la Bandera Nacional de la Libertad Civil se desarrolla a las 18 hs. en la explanada del edificio gubernamental. Seguidamente, a las 18.15, se ejecuta el cambio de Guardia de Honor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil en el Salón de la Bandera.
También te puede interesar:
La Bandera de la Libertad Civil simboliza el aporte de los pueblos del Norte a la epopeya de la Emancipación. Fue donada en el año 1813 por el General Manuel Belgrano como muestra explícita de la gratitud al pueblo jujeño por la gesta heroica del "Éxodo Jujeño", acontecida el 23 de agosto de 1812.
El salón que la resguarda, habilitado en 1927, fue diseñado exclusivamente para este fin, ya que durante muchos años se conservó en diferentes lugares, como el Cabildo, la Iglesia Matriz, la Honorable Legislatura y el despacho de Gobernadores.
En abril del año 2015, el Congreso de la Nación declaró a la Bandera Nacional de la Libertad Civil como Símbolo Patrio Histórico, representando los valores de nuestra Patria: libertad, igualdad y justicia. Jujuy la adopta actualmente como la bandera que la representa y distingue de las demás provincias que componen la República Argentina.