El DT de River, Martín Demichelis, celebró ayer la obtención de la Liga Profesional y sostuvo que tanto el cuerpo técnico como sus dirigidos son "justos merecedores" del título, aunque destacó que "la historia del club demanda volver a empezar" rápidamente. Demichelis comenzó enviando sus condolencias al lateral Elías Gómez, debido a que fallecieron su madre y su hermana en un accidente automovilístico este domingo: "Son sensaciones encontradas.
Una persona está por encima de cualquier resultado futbolístico. Él es parte de esta hermosa familia", expresó. En cuanto a lo deportivo, señaló: "Lo que se vio en el campo fue lo que quisimos reflejar. Hay un gran equipo de jugadores, esa comunicación energética con el hincha de River. Estamos más que agradecidos porque fue un escenario inolvidable, estamos muy felices de haber coronado. La historia de este club demanda volver a empezar".
También te puede interesar:
"Íbamos a necesitar ocho o 10 partidos para adaptarnos. Hicimos una muy buena pretemporada, los amistosos sirvieron para una gran preparación. Arrancamos con un 4-3-3 pero tuvimos que amoldarnos. Nos fuimos acomodando y a partir de la octava fecha empezamos a ser los primeros.
Los demás equipos entendieron que estábamos preparados y marcamos el ritmo del torneo", continuó el técnico. En cuanto a su ciclo, manifestó: "No era fácil volver, pero entendí que si River se decidía por nosotros era el momento. Me sentía con la seguridad de asumir el cargo. Se puede ganar, perder o empatar, pero a veces no depende de uno. Los protagonistas son los jugadores. Con mi mujer decidimos venir entre los dos".
"Como vivimos en un país donde somos todos opinólogos del fútbol siempre va a quedar a debate si el campeón es el mejor. Nosotros marcamos el ritmo desde la octava fecha. Ganamos partidos claves. No es casual que termináramos a siete puntos. Somos justos merecedores de este título", añadió.
Por otra parte, Demichelis fue consultado por la situación del mediocampista Enzo Pérez: "No me asusta el DNI. Él se ganó el derecho a decidir hasta cuando va a jugar en River. Por ahora lo veo trabajando bien después de ese parate que tuvo. Lo veo disfrutando con sus compañeros".
Por su parte Javier Pinola, integrante del cuerpo técnico dijo: "Cuando hablábamos con Martín lo notaba muy convencido. Cuando hablás con alguien así, no hay mucho más para decir. Le comenté con qué grupo humano se iba a encontrar, que lo iba a ayudar día a día"