SEÑALO EN SU VISITA A MENDOZA
En visita a Mendoza, Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo encuentros con cámaras empresarias y visitó las instalaciones de Industrias De Blasi, para luego ofrecer una conferencia de prensa en Guaymallén, espacio que compartió con Alfredo Cornejo, referente del radicalismo de Mendoza; y el intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suárez; entre otros dirigentes locales consustanciados con el cambio.
"Estamos enfocados en decirle a los argentinos lo que queremos hacer y especialmente cómo lo haremos", indicó Morales y, en este sentido, anticipó que este jueves, 20 de junio, presentará el plan de políticas de seguridad.
También te puede interesar:
Al abordar las prioridades de gestión, planteó "resolver en un año los tipos de cambio y unificar, bajar al 2% por mes la inflación y aliviar el cepo".
Continuó indicando, que "con más de un 40% de pobres en el país, el ordenamiento tiene que ser cuidadoso", enfocándolo en "el déficit de las empresas públicas y las cuentas de energía".
Hizo especial referencia a la "gestión política" con miras a construir una "nueva y amplia mayoría en el Congreso de la Nación" que permita implementar los cambios descriptos y los objetivos citados.
Cornejo, a su turno, le dio la bienvenida a Morales, definiéndolo como "un precandidato con posibilidades ciertas de ganar la elección".
Además, exteriorizó sus fundadas expectativas de "cambio a nivel nacional" y puntualizó que "Mendoza, con su economía diversa, requiere de un nuevo orden político y macroeconómico". "Estamos muy esperanzados y creemos que el cambio ocurrirá a nivel nacional", sostuvo y resaltó que Morales "conoce las economías del interior".
"Para el próximo gobierno es imprescindible que el sector productivo del interior del país esté representado", completó Cornejo.