RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA
Un hombre denunció que fue víctima de una estafa al intentar comprar dólares a través de WhatsApp, y por ese motivo efectuó la denuncia en sede policial. Desde la fuerza de seguridad, además de abocarse a la investigación para dar con los autores, insistieron en las recomendaciones que vienen realizando para evitar este tipo de hechos.
Según relató el denunciante, una compañera de trabajo le recomendó contactarse con una amiga que vendía la moneda extranjera a buen precio. De ese modo, el denunciante -de acuerdo a la presentación- contó que su colega le pasó el número de teléfono de la supuesta vendedora de dólares. Al comunicarse con ella por WhatsApp, acordaron el cambio de 200 dólares a 108 mil pesos, que el damnificado le transfirió a una cuenta bancaria que le indicó la mujer.
También te puede interesar:
Sin embargo, luego de realizar la operación, no recibió los dólares ni pudo volver a contactarse con esta persona. Fue entonces cuando se percató de que había sido estafado, radicando la denuncia en la comisaría correspondiente.
En los últimos tiempos, se dieron a conocer una gran cantidad de casos de estafas virtuales en la provincia de Jujuy. En ese marco, el subcomisario Marcelo Trujillo de la Dirección General de Delitos Complejos que señaló lo siguiente: "Lo primero que hay que hacer es desconfiar, estar atentos a las llamadas con códigos de área extraños a nuestra provincia. La modalidad de ellos es hacerse pasar por una organización privada o pública para pedir un PIN de seguridad, dicen ellos".
Explicó que la estafa más común bajo esta modalidad es pedir dinero por una urgencia, necesidad, o problemas de salud. También dicen que tienen dólares a buen precio. El especialista instó a la población a desconfiar de mensajes "raros" de conocidos y dijo que lo primero que tienen que hacer es llamarlos para preguntar si es verdad esa urgencia. A partir de allí, la persona tiene que alertar a todos sus contactos que es víctima de un robo de cuenta.