La minera de litio Allkem reportó un año sólido de producción con su planta de litio Olaroz, donde logró una producción anual récord de 16.703 toneladas de carbonato de litio. Además, registró un récord de 5 059 t producidas en el trimestre de junio, un aumento del 47% con respecto al período correspondiente anterior.
La compañía indicó a sus accionistas que el excelente rendimiento operativo continúa, lo que refleja la robusta fiabilidad de la planta, el bajo tiempo de inactividad y la eficiencia energética con mejores prácticas operativas y una alta concentración de materia prima de salmuera.
También te puede interesar:
El volumen trimestral de ventas de productos aumentó un 18% a 3.430 toneladas de carbonato de litio, de las cuales el 34% era de grado de batería. Aproximadamente 380 toneladas se deslizaron a principios de julio debido a retrasos en la llegada de los buques.
La fuerte producción de la etapa 1 de Olaroz superó significativamente el presupuesto y las previsiones de ventas, sin embargo, se espera que las ventas para el trimestre de septiembre sean significativamente más altas.
El total de ingresos por ventas fue de ~US$132 millones, incluidos US$2.0 millones relacionados con las ventas de un subproducto de carbonato de litio. El precio medio recibido de las ventas de terceros fue de 38.062 dólares de los EE.UU./tonelada sobre una base FOB2.
La planta de litio Olaroz Stage 2 logró su primera producción a mediados de julio, con la torta de carbonato de litio húmedo producida en las prensas de filtro. El enfoque será la puesta en marcha de la planta seca, aumentando progresivamente los volúmenes de producción y la calidad del producto durante un período de 12-18 meses.