El seleccionado argentino volvió a entrenarse ayer en Auckland de cara al último partido de la fase de grupos del Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023, que será el miércoles (4 hora argentina) contra Suecia en la ciudad de Hamilton.Después del empate 2-2 contra Sudáfrica en Dunedin, donde el equipo de Germán Portanova sumó su primer punto en el Mundial, la delegación volvió al barrio de Ellerslie en Auckland -su base operativa en este torneo y cuya comunidad apoya a la Argentina- y practicó en el club Michael's Ave Reserve.
El bloque central del entrenamiento estuvo ocupado por la práctica de fútbol en espacio reducido con indicaciones tácticas enfocadas en el próximo desafío de la Selección, Suecia, que viene de golear 5-0 a Italia y ya está clasificado para los octavos de final del Mundial.
También te puede interesar:
El entrenamiento comenzó con ejercicios de fuerza de tren medio con bandas de resistencia, seguido de un circuito de coordinación y velocidad para entrar en calor.Luego, las jugadoras se dividieron en dos grupos.
Las arqueras trabajaron por su cuenta en situaciones de pelota aérea y toma baja.Las suecas demostraron una efectividad tremenda en los córners y las chicas argentinas saber que deben tener especial cuidado con los cabezazos de Amanda Ilestedt, de 1.78 metro, que hizo el 2-1 ante Sudáfrica y le convirtió un doblete a Italia al ganar en altura en el área y conectar los centros de Jonna Andersson.
Las jugadoras de campo, hicieron un ejercicio de pase, desborde y definición tomando contacto con el balón, antes del fútbol en espacios reducidos.