En Tucumán, Morales anticipó que subirá el corte de bioetanol al 15%

"Massa tendría que hacer hoy lo que promete en campaña"

Gerardo Morales, compañero de fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta camino a la interna de Juntos por el Cambio, visitó a empresarios de Tucumán y recorrió la unidad productiva del ingenio La Trinidad, oportunidad en la cual anticipó que el próximo gobierno de coalición incrementará el corte de bioetanol, llevándolo del 12% al 15%. Enfatizó que esta medida se encuadra en una batería de decisiones enfocadas en el desarrollo de las economías regionales, en este caso puntual del sector azucarero.

Por otra parte, detalló que el plan económico prevé la implementación de un régimen de promoción de inversiones, a fin de "estimular la producción para generar más trabajo y la industria para impulsar el agregado de valor".

"Esto es lo que hay que hacer en la República Argentina, además de atender la macroeconomía", apuntó.

Morales puso en valor el plan de gobierno federalista que instrumentará con Rodríguez Larreta, afirmando enérgicamente que "soy militante del federalismo, por lo tanto nos pondremos a trabajar con todos los gobernadores poner de pie al interior profundo".

En este sentido, también garantizó que al gobernador electo tucumano, Osvaldo Jaldo, le ofrecerán diálogo y destacó que "si lo jodo a Jaldo, jodo al pueblo tucumano, pero no haré lo que ellos hacen conmigo".

En otro tramo de su visita al Jardín de la República, Morales criticó a Sergio Massa, de quien dijo tendría que hacer hoy lo que en campaña promete hacer a futuro. "En vez de prometer, por qué directamente no hace hoy lo que dice que hará", fue el interrogante que planteó Gerardo Morales respecto de los discursos de campaña de Massa en su incompatible doble rol de ministro de Economía y precandidato presidencial.

"Hace un año es el presidente y acumula el poder público, entonces por qué no hace ahora lo que dice que hará a futuro", insistió Morales.

Durante una reunión con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; la senadora nacional Beatriz Ávila y precandidatos locales, Morales advirtió que Massa "está ajustando sobre la gente, en particular sobre el más de 40% de pobres" y puntualizó que "esta situación se termina el 10 de diciembre con el cambio de gobierno que ya está en marcha y se evidencia en las elecciones provinciales".

"La fórmula que gane el domingo 13 gobernará la República Argentina, por lo tanto si ganamos con Horacio Rodríguez Larreta el norte tendrá un vicepresidente norteño", diría después Gerardo Morales en un encuentro vecinal y dirigencial de Juntos por el Cambio celebrado en la ciudad tucumana de Concepción, donde además instó a la militancia a "hacer el esfuerzo estas dos semanas, para que el próximo gobierno sea federalista".

Estuvieron presentes José Cano, Roberto Sánchez y Alejandro Molinuevo, entre otros referentes de fuerzas políticas consustanciadas con la propuesta transformadora de Juntos por el Cambio a quienes Morales alentó a favorecer "una construcción política colectiva, diversa, con musculatura, con experiencia y capacidad de gestión".

En este sentido, recalcó que "consolidamos un potente grupo humano de trabajo que le dice la verdad a los argentinos, ya que miente quien dice que resolverá la inflación y otros problemas económicos en diciembre".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA LEGISLATURA DE JUJUY

El bloque PTS-FITU reclama detalles de los fondos recibidos de nación

| comentarios

POLITICA TRAS LA CAÍDA DE LA SESIÓN POR EL PROYECTO DE FICHA LIMPIA

Unión por la Patria y la izquierda, aliados en proteger la impunidad

| comentarios