Poco después de las 20 horas, un sujeto se apersonó al edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y arrojó una bomba molotov, causando un incendio, siendo posteriormente detenido por la Policía de la Provincia.
De acuerdo a las primeras informaciones, esta persona tiró el elemento incendiario contra las oficinas de Rentas Municipal, lo que desencadenó un incendió que afectó parte del mobiliario. Afortunadamente las llamas fueron sofocadas por personal de la Dirección de Emergencia Municipal. En tanto que efectivos policiales redujeron al sujeto y se encuentra detenido, se investiga si actuó por directiva de alguien o se trató de un hecho aislado de una persona que es conocida en esa ciudad por el consumo de sustancias, y antes había protagonizado similar suceso.
También te puede interesar:
El intendente local Julio Bravo llegó al lugar para evaluar los daños que se produjeron y repudiar el suceso. "me informaron telefónicamente del incendio y cuando llegué estaba trabajando el personal de bombero y la policía. Fue un atentado contra el municipio y el autor del hecho ya fue detenido", indicó el funcionario en declaraciones a la prensa. "Cuando llegue al edificio habían llamas de gran magnitud. Damos gracias a Dios que no pasó a mayores".
Sobre el detenido, sostuvo "es una persona que consume sustancias, pero no puede andar suelto. Si hubiera sido en otro horario, el fuego hubiera sido peor. La vez pasada fue intento", recordó.
De acuerdo a reportes de testigos, el sujeto ingresó al jardín externo del edificio, rompió el vidrio de una de las ventanas y arrojó la bomba tipo molotov, para luego darse a la fuga. El fiscal Blanco también se hizo presente en el lugar y lleva adelante las actuaciones judiciales.