Dijo Rocchia Ferro presidente de la Unión Industrial de Tucuman
Días pasados, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo en Tucumán de campaña para las próximas elecciones y veneró al litio entre referentes más volcados al azúcar y el bioetanol. El presidente de la Unión Industrial de esa provincial, Jorge Rocchia Ferro, comentó el encuentro, criticando que "molesta mucho que hablen de lo que no saben o no quieren saber, que nos vengan a dar clase de que la salida de la matriz energética será el litio. Podrá ser el litio dentro de 30 años. El año pasado se vendieron 80 autos eléctricos.
No sabemos cuántos millones de autos hay en Argentina, y hasta que se reemplacen, imaginen lo que puede pasar. Hoy los automóviles tienen el 12% de alcohol. El biocombustile hoy es una realidad y el motor del futuro se llama "flex híbrido". Ése será el motor del futuro, no el litio".
También te puede interesar:
También expresó su enojo porque "nos vengan a dar cátedra y hablen de Tucumán, y con algunas mujeres con un machismo absolutamente desubicado. No me gusta que me atropellen; no es la primera vez que discuto con Morales sobre este tema. Él también fue bastante despectivo al hablar de biocombustibles cuando Jujuy tiene dos Ingenios".
"Morales no es una persona confiable. Larreta menos. Vino a ofendernos", sostuvo.
Asimismo, instó al gobernador a "que se preocupe de Jujuy, que saque el kilombo que tiene en la ruta, que no me venga a dar clase, que saque la cantidad de parientes (suyos) que andan por ahí (en el gobierno)". Rocchia marcó que "me doy cuenta quiénes son los que realmente le dieron cosas a Argentina y a Tucumán".
.