LLAMÓ A VOTAR CONTRA LA CRISIS DE FERNÁNDEZ Y MASSA
Gerardo Morales afirmó que el binomio que comparte con Horacio Rodríguez Larreta logró fortalecer "un espacio plural con presencia de todas las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio".
El precandidato a vicepresidente, durante una amplia agenda desarrollada en Córdoba, observó que "los problemas de la gente no se resuelven con chicanas, sino que se solucionan con gestión y decisiones" y recordó que "las peleas de la política no le resolvieron los problemas a los argentinos".
También te puede interesar:
"En consecuencia, la unidad de Juntos por el Cambio es casi un ruego del pueblo argentino", enfatizó.
En otro orden, convocó a la unidad para hacer frente al complejo desafío de "superar la crisis", ofreciendo a tal efecto "capacidad de gestión y liderazgo, valores enfocados en trabajo cuenta por cuenta, sector por sector, provincia por provincia".
"Con Horacio sabemos bien el camino que tenemos que recorrer", aseguró Morales y anticipó que "Argentina cambiará" y la plataforma de esa transformación será "una nueva estructura productiva de perfil federal".
Prosiguiendo con su campaña, Morales luego se trasladó a la ciudad salteña de Orán, donde alentó a la gente a "comprometerse e involucrarse" ante la crisis que ha generado la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa, señalando que la manera de hacerlo "es a través del voto".
"La crisis política hizo que la gente no vaya a votar y opte por no meterse en la resolución de los problemas", observó para luego pedir un voto de confianza a favor de Juntos por el Cambio.
El precandidato vicepresidente en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, recordó que "en 2019 las PASO marcaron quienes iban a gobernar el país, por lo tanto el próximo domingo tenemos una importante instancia en la interna de Juntos por el Cambio, con proyección hacia afuera de la coalición" y resaltó que "estamos seguros de que gobernaremos la República Argentina".
"Somos candidatos con Horacio, porque hace 8 años que gobernamos, llevamos adelante proyectos, los gestionamos y los concretamos", aseveró Morales en compañía de Bettina Romero, intendenta de la ciudad de Salta y referente local del Peronismo Federal, entre otros dirigentes, tales como José Cano, Carlos Yapotis, Carlos "Tucán" Manzur y Alberto Castillo, quien enfatizó que Morales "conoce nuestros problemas, no tenemos que contarle nada" y añadió que "sabe cada uno de nuestros males, porque está aquí siempre, con nosotros".
Por otra parte, Morales expuso propuestas para la economía salteña, anticipando que en diciembre "aprobaremos la ley de electromovilidad", en cuyo marco "se impulsará el desarrollo del litio, mineral que debemos defender, porque sirve para cuidar el planeta".
Además, planteó la decisión de eliminar las retenciones al tabaco y llevar del 12% al 15% el corte de bioetanol para estimular el crecimiento del sector azucarero.
Respecto de las Pymes, que se constituyen en motor de la economía regional, enfatizó que para las que tienen hasta 15 empleados se reducirá un tercio el costo fiscal.
Destacó que estos esfuerzos permitirán "recuperar la cultura del trabajo y dejar atrás la cultura del piquete", ello "sin quitar los planes a nadie", aseguró.