El dirigente peronista Carlos Cantero asumirá como diputado nacional en reemplazo de Julio Ferreyra, quien falleció el sábado pasado, para completar el mandato que tenía el legislador hasta diciembre de este año.
Ferreyra figuró en segundo lugar de la lista del Frente de Todos -encabezada por Carolina Moisés- en las elecciones del 2019, pero por la ley de género deberá ser reemplazado por Cantero que estuvo en el cuarto lugar de esa nómina.
También te puede interesar:
La ley aprobada en el 2017 establece que "en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un/a Diputado/a Nacional lo/a sustituirán los/as candidatos/as de su mismo sexo que figuren en la lista como candidatos/as titulares según el orden establecido".
En las elecciones del 7 de mayo último Cantero se presentó como candidato a intendente de San Salvador por el Frente Jujuy tiene Futuro, logrando un paupérrimo resultado y donde se impuso de forma contundente el candidato radical Raúl "Chuli" Jorge. En esa ocasión apoyaba para gobernador a Rodolfo Tecchi, sector que del que se alejó para sumarse a Arriba Jujuy.
No obstante, el panorama de Cantero presentó ciertos aspectos que fueron objeto de atención. En su calidad de productor asesor de seguros, enfrentó una inhabilitación de cinco años en 2015, en virtud del artículo 59 inciso D de la Ley N° 20.091, que regula y controla a las entidades de seguro. Pese a ello, Cantero continuó participando activamente en el peronismo. La asunción de Cantero en la Cámara baja se producirá en la próxima sesión a realizarse posterior a las elecciones PASO de agosto.