Con Larreta presentaron el plan federal en Córdoba, e incluye obviamente obras para Jujuy.
Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente, garantizó que el gobierno que encarnará con Horacio Rodríguez Larreta "no frenará proyectos" de las provincias como tampoco "discriminará a los que piensan distinto", convencido de que "la clave para sacar adelante la República Argentina está en las provincias y las economías regionales".
En estos términos se pronunció durante la presentación de propuestas de gobierno que realizaron con Rodríguez Larreta en Córdoba, con la compañía de gobernadores electos y candidatos de Juntos por el Cambio.
También te puede interesar:
En la oportunidad se hizo un abordaje general de los motores de crecimiento (campo, energía, minería, turismo, economía del conocimiento e industria manufacturera) para multiplicar las exportaciones en 6 años y generar trabajo de calidad con salarios que permitan un estándar de vida adecuado. A tal efecto, se prevé la adopción de medidas "transversales", entre ellas bajar la inflación y estabilizar la economía, sacar trabas al sector privado y ejecución de obras para reducir los costos de logística. "El domingo será decisivo para el país y los argentinos iniciemos el cambio de nuestras vidas", indicó de cara a las PASO y reivindicó las cualidades personales y políticas de su compañero de fórmula.
Asimismo, resaltó que "la clave para salir de la crisis es mirar a todo el país, poniendo en valor todas las provincias y las economías regionales". "Las provincias son una usina de proyectos", definió y observó que "no hay parque industrial y Pyme que no tengan un plan de ampliación y mejora productiva, con miras a exportar más", pero lamentó que "están paralizadas y amordazadas por medidas irracionales del gobierno nacional".
Al enumerar las principales obras a desarrollar en el país, Rodríguez Larreta, mencionó que en Jujuy "vamos a concretar la ampliación de Cauchari, la planta termosolar y el proyecto de hidrógeno verde", entre otras, las cuales fueron ninguneadas por el gobierno de Alberto Fernández.