El Gobierno formuló la propuesta a los gremios. La reunión pasó a un cuarto intermedio.
Funcionarios del Gobierno provincial y los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias, de cuyo encuentro participaron los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; Educación, María Teresa Bovi; y Trabajo, Gaspar Santillán; además de representantes de todos los sindicatos docentes de la provincia.
La reunión tocó muchos puntos técnicos en cuanto a cuestiones salariales del sector y pasaron a un cuarto intermedio para el próximo jueves.
También te puede interesar:
Desde el Cedems indicaron que en relación al salario básico, propusieron "pasar a 65 mil pesos a partir del mes de septiembre, en noviembre a 75 mil pesos y llegar a los 100 mil pesos en el mes de diciembre", oferta que en principio "fue rechazada porque consideramos que sea a partir de este mes".
"Desde lo salarial no hubo un acuerdo con el Gobierno, pero si entre los sindicatos decidimos que ningún docente cobre menos de lo que está establecido en la canasta familiar", sostuvo la secretaria general de Cedems, Mercedes Sosa.
"Este mes creemos que el impacto (inflacionario) va a ser alrededor del 7%, así que calculamos por encima de los $230 mil, $235 mil estará el piso salarial que vamos a reclamar, acompañado obviamente por un mejoramiento en el básico", agregó.
Entre otros temas, también se habló del cálculo del presentismo y los descuentos de días de paro, cuyo tratamiento continuará en los próximos días. Hoy habrá una reunión técnica entre todos los sindicatos de educación y el jueves volverán a encontrarse con los funcionarios en una nueva mesa paritaria.
A su vez, la ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, indicó a la prensa local que el Gobierno ofreció "una suba en el ítem de título docente", el cual "pasaría de $7.000 a $15.000", mientras "se analizó la posibilidad de incorporar otros ítems al salario básico de los docentes, con el objetivo de aumentar su remuneración de manera progresiva hasta diciembre".