A principios de agosto, el Centro Industriales Panaderos de Jujuy aplicaron un ajuste en el precio del pan debido obviamente al aumento de costos que tuvieron los insumos y salarios; pero ahora anticiparon otro incremento en los próximos días, castigando así al conjunto de los jujeños.
En efecto, desde este jueves comenzaría a regir la aplicación de una nueva suba que ronda el 15% en todos los productos de las panaderías. De modo que el kilo de mignones pasaría a costar $850 aproximadamente, el de bizcochos $1.250 y la docena de facturas $2.000.
También te puede interesar:
Así lo confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Jujuy. Julián Oller argumentó que la medida se debe a la suba de la materia prima y a la clandestinidad que existe en el sector. Por ello, aplicarán un incremento que rondará el 15% y se aplicaría desde el jueves 24 de agosto, hasta que se ultimen los detalles.
Cabe recordar que la última lista de precios había sido fijada a principios de este mismo mes. Según los industriales, el rubro de panadería en la provincia se encuentra en una situación complicada. Aún así, admiten que los clientes reducen gastos y compra por unidades, lo que hace difícil mantener el comercio. "El cliente cuenta las piezas que va a consumir", manifestaron.
Luis Cucchiaro, también sostuvo que a partir de la devaluación del peso argentino se produjeron "suspensiones en las ventas o aumentos de entre 25 y 30% en la mayoría de los productos"; y que la bolsa de harina subió $1.100 en una semana, ya que se comercializaba a $4 mil y ahora se vende a $5.100.