ASEGURÓ EL GOBERNADOR GERARDO MORALES
El gobernador Gerardo Morales se pronunció entre el martes por la noche y ayer miércoles en torno a la recordación provincial sobre el Éxodo Jujeño, donde volvió a destacar el heroísmo y estrategia de quienes acompañaron al General Manuel Belgrano en la retirada hacia Tucumán, que posibilitaron luego los triunfos en las batallas de Salta y Tucumán.
En el marco de los actos oficiales por el 211 aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, la primera dama jujeña Tulia Snopek y el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, participaron del acto de cambio de Guardia de Honor que se realizó el martes por la noche en la explanada de Casa de Gobierno.
También te puede interesar:
Allí el ministro Sadir puso de relieve la participación de la comunidad en un evento que año a año congrega a los jujeños y turistas, en esta fecha tan cara a los sentimientos de cada habitante de Jujuy, y que los llena de orgullo por aquella valiente gesta que se llevó a cabo en 1812.
Sadir, destacó que la tradicional ceremonia, de cambio de Guardia de Honor, forma parte de los actos oficiales que conmemoran el Éxodo Jujeño, acontecimiento reconocido por el General Manuel Belgrano, quien entregó al pueblo de Jujuy la Bandera de la Libertad Civil.
Finalmente, el ministro ponderó el rol central que ocupó la provincia en el proceso de la independencia del país. También participaron del acto los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; autoridades militares; y funcionarios de diversas carteras del Poder Ejecutivo.
Mientras que ayer en horas de la mañana, Morales; Sadir y el intendente de la Capital, Raúl Jorge; encabezaron los actos oficiales conmemorativos de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, que comenzaron en la Plaza Belgrano y concluyeron luego con un desfile cívico, escolar, militar y gaucho en barrio Alto Comedero.
En oportunidad del cambio de guardia, el primer mandatario provincial se pronunció posteriormente en torno a la celebración, diciendo "junto a Tulia y Guadalupe participamos de la fiesta por el 211° aniversario del Éxodo Jujeño".
"Nuestro pueblo sacrificó todo para triunfar en la lucha por la independencia. El espíritu de libertad y federalismo del general Manuel Belgrano debe ser el norte a seguir en el camino del progreso. Como verdaderos hijos de la patria, mantengamos vivo el recuerdo de nuestros héroes del Éxodo de 1812", resaltó el gobernador.
En tanto que ayer también tuvo expresiones luego de la multitudinaria convocatoria que tuvo el desfile cívico, militar y gaucho en la avenida Forestal de Alto Comedero. Al respecto, Morales aseguró "el Éxodo Jujeño fue un hito en la lucha por una república libre y soberana", para luego sostener, "recordamos con orgullo la historia de nuestro pueblo, un ejemplo del trabajo y el esfuerzo que requiere la Argentina para sobreponerse y salir adelante".
En esta última frase se refirió de manera indirecta a la situación económica y social que atraviesa el país, producto de la impericia del Gobierno nacional, en cuanto a inflación y actualmente con saqueos en algunas ciudades del país. "Estoy convencido de que con la unidad de Juntos por el Cambio y Patricia Bullrich podemos ordenar la Argentina", había dicho recientemente Morales.