LA DECISION FUE CONTUNDENTE
En mayo de este año, los acusados de la muerte de Iara Rueda fueron condenados.
Luego del proceso judicial, los padres de la víctima esperaban el procesamiento de 8 policías imputados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", sospechados de no haber colaborado con la búsqueda efectiva de la joven asesinada. Hace pocas horas, el abogado de la familia Rueda, Julián Martín, confirmó que Mauro Cortez, Fabio Cruz, Hernán Vargas, Pablo López, Walter Ramos, Emanuel Valdiviezo, Daniel Ramírez y Laura Tapia fueron sobreseídos.
También te puede interesar:
El letrado aseguró que estos no cumplieron el protocolo de búsqueda, y por resolución judicial, el juez Fernández sobreseyó total y definitivamente a estos efectivos. "Estábamos convencidos que serían llevados a juicio oral y público ya que están implicados en la mala búsqueda, mal rastreo y abandono de Iara y su familia", dijo Martín.
ambién sostuvo que se presentaron las pruebas suficientes para avanzar contra estos policías sospechados y que el fiscal Funes, oportunamente, estuvo de acuerdo con las mismas. Tal vez el jueves conozcan los fundamentos del sobreseimiento pero Martín considera que se basarán en la falta de pruebas, con lo que se expresó en desacuerdo.
"Esta causa no solamente tendría que haber incluido a estos policías sino también a funcionarios del momento como el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía". El abogado considera que la misma no se modificará ya que "es una resolución contundente".
DETALLE:
* El abogado de la familia de Iara Rueda confirmó que el juez que lleva la causa sobreseyó a ocho integrantes de la Brigada de Investigaciones de Palpalá que estaban imputados por el caso.
* Sostuvo que aunque no se conocen los fundamentos de la decisión, la misma fue "contundente" y no dejaría espacio para la apelación.