Estaciones de servicios de Jujuy también con dificultades para el bono

La Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, aseguró que el sector no puede pagar el bono de $60.000 exigido por el gobierno nacional. Indicó que la situación de los empresarios y trabajadores del área es crítica debido que tienen ingresos menores que el porcentaje inflacionario.

La titular de la entidad, Silvia Ficoseco, comentó que la situación del sector es tan comprometida que ni siquiera se necesita evaluar la posibilidad de realizar reste pago. Incluso algunos referentes marcaron que las gasolineras que vendan menos de 250.000 litros de combustible mensuales, desaparecerán.

"Es muy fácil ser generoso con el bolsillo de otro, y es desesperante lo que pasa en Argentina. Que se tomen estas medidas, de esta manera, es muy preocupante", sostuvo Ficoseco, añadiendo que las estaciones de servicio están en situación crítica debido a que sus ingresos y los precios de combustibles no acompañaron el incremento del porcentaje inflacionario mensual. "El problema es que las empresas no tienen liquidez hoy".

También bajó la cantidad de ventas en estaciones de servicio, algo que sucede también cada vez que hay aumento de precios. Para Ficoseco, los empresarios del ramo llegaron al punto de tener que evaluar la suspensión de horas extra o el cierre de estaciones durante la noche, cuando los ingresos son menores.

"Hay que empezar a ser ingeniosos para mantener los establecimientos". "Las medidas anunciadas son electorales; la inflación no se maneja con control de precios", agregó.

Cabe indicar que la Unión Empresarios de Jujuy también se pronunció en contra del bono asignado por decreto por el Gobierno nacional, resaltando que la vía es la negociación paritaria.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY

Jujeños participaron de Endeavor NOA

| comentarios