El Gobierno de la Provincia de Jujuy acompañó a comunidad de Purmamarca en la reciente celebración de sus fiestas patronales.
Como sucede cada año, la población de la pintoresca y turística localidad de Purmamarca celebró su fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del lugar. Para acompañar al pueblo y a las autoridades locales, se trasladaron hasta ese lugar la titular del Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina y la Secretaria de Emprendedorismo, Conocimiento e Innovación.
También te puede interesar:
En la oportunidad pusieron en relieve que la festividad de la santa patrona es el modo tradicional de reafirmar la fe, identidad y unión de los lugareños, bajo la protección de Santa Rosa de Lima, la primera Santa Americana.
Isolda Calsina participó en la misa de los peregrinos, compartió el desayuno comunitario de mate y bollo casero y asistió al acto cívico en plaza central. "Emociona la actitud piadosa de vecinos y la expresión fervorosa de las bandas de sikuris, ellos simbolizan nuestra cultura que despierta un curioso respeto en los turistas y nos llena de orgullo a todos los jujeños", dijo Calsina.