Con 33 jugadores, el plantel del seleccionado argentino de rugby arribó ayer a Francia para la disputa de la Copa Mundial 2023, en la que debutará el sábado 9 ante el vigente subcampeón Inglaterra.
La delegación de Los Pumas se instaló en la villa La Baule-Escoublac, sobre la costa oeste del país, a 450 kilómetros de la capital París para preparar el primer partido que jugará en Marsella.
También te puede interesar:
El equipo llegó procedente de Portugal, donde armó su campamento luego del último amistoso preparatorio ante España en el estadio Metropolitano de Madrid.
El alcalde de La Baule, Frank Louvier, y el director general del Mundial 2023, Julien Collette, le dieron la bienvenida al conjunto argentino durante una ceremonia de recepción.
El seleccionado se entrenará en el Complejo Jean-Gaillardon-Les Salines, ubicado a las afueras de la ciudad.
Los Pumas debutarán ante Inglaterra en Marsella el 9 de septiembre, luego jugarán frente a Samoa el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, ante Chile el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes y por último con Japón, el 8 de octubre en ese mismo lugar.
Los jugadores disponibles para el entrenador australiano Michael Cheika son los siguientes:
Pilares: Francisco Gómez Kodela, Joel Sclavi, Thomas Gallo, Eduardo Bello y Mayco Vivas.
Hookers: Julián Montoya, Agustín Creevy e Ignacio Ruiz.
Segundas líneas: Matías Alemanno, Tomás Lavanini y Guido Petti.
Terceras líneas: Facundo Isa, Pablo Matera, Juan Martín González, Marcos Kremer, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni y Joaquín Oviedo.
Medio scrums: Gonzalo Bertranou, Lautaro Bazán Vélez y Tomás Cubelli.
Aperturas: Santiago Carreras y Nicolás Sánchez.
Centros: Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni.
Fullbacks: Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Mateo Carreras, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Martín Bogado