La crisis económica y social por la inflación y pobreza en el país que genera el Gobierno nacional, sirve además para un parangón con los casos de coronavirus que han ido también en aumento en las últimas semanas, y de la que Jujuy no escapa ya que ha registrado un leve incremento.
Fabiana Vaca, subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención para la Salud afirmó que los casos no llegan al 10%, pero advirtió que esta nueva suba "no implica una tendencia". "Tenemos mucha gente congestionada, pero no hay ninguna persona internada en la unidad de terapia intensiva, que es el indicador específico de esa enfermedad", explicó Vaca y destacó que los casos no llegan al 10%.
También te puede interesar:
El incremento se da en todo el país, por lo que "se aumentó las horas de testeo de los centros de Covid, para que la gente consulte y se haga el diagnóstico". Afirmó que persiste la variante Omicron. Salud recordó a la población que los servicios gratuitos de testeo y vacunación frente a Covid-19 con claves para contener la posibilidad de más casos.