DIÁLOGO DEL GOBERNADOR CON VECINOS
El gobernador Gerardo Morales, junto a miembros del Ejecutivo provincial y el intendente Raúl Jorge, visitó el Centro Vecinal del sector B 4 de Alto Comedero, oportunidad en la que anticipó próximas obras de pavimentación y entregó insumos para la potenciación de los talleres formativos que allí se ofrecen.
Inicialmente, Gerardo Morales felicitó a la comisión del Centro Vecinal, afirmando que "el compromiso, determinación y trabajo conjunto es todo lo que lleva al crecimiento y mejora de la calidad de vida de los jujeños".
También te puede interesar:
Sobre los trabajos que se venían realizando con financiamiento del PROMEBA, explicó que, si bien para la quinta etapa no se recibió la transferencia desde Nación, aseguró que "las obras de pavimentación se van a realizar con fondos provinciales".
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, indicó que, continuando con la fuerte política de fomento y contención que lleva adelante la provincia, "vamos a potenciar los talleres que acá se desarrollan y realizar una fuerte inversión para la mejora edilicia e institucional del CDI San Antonio", anticipando que se está trabajando en un proyecto destinado a las infancias y adolescencias".
Finalmente, Jorge felicitó la "actitud y compromiso de toda la comisión del Centro Vecinal" para "trabajar de manera conjunta y traer más obras y servicios junto al gobierno provincial". "Trabajar de manera articulada y coordinada es el camino, y podemos consagrar todo ese trabajo con obras que se ven, se palpan y se disfrutan", subrayó.
Previamente, Gerardo Morales, junto al intendente capitalino, Raúl Jorge, visitó el asentamiento Aeroclub, oportunidad en la que interiorizó a los vecinos sobre el Plan Integral de Urbanización que se desarrollará en dicho sector, priorizando en una primera etapa obras de agua, cloacas e iluminación que beneficiará a más de 2700 familias.
Allí el gobernador recordó que dicho asentamiento se encontraba en juicio, el cual, a partir de continuas gestiones ante la justicia, resultaron con fallo favorable para la provincia, lo cual "le devolvió las tierras al Estado, y por ende a los vecinos". Continuando, Morales aseguró que, junto al municipio capitalino, se está desarrollando "un proyecto de hábitat con todos los servicios necesarios para una mejor calidad de vida de todos los vecinos del sector".
El mandatario anticipó que, tras la finalización de la primera etapa de obras, y la correcta organización de calles y aperturas y conexión con los barrios aledaños, se procederá al otorgamiento de los correspondientes títulos de propiedad, recordando en este sentido que, hasta el momento y desde el inicio de su gestión, ya se entregaron más de 45000 entrega de lotes con servicios fundamentales, normalizado con esto "la situación habitacional de muchas familias jujeñas".
Tras la presentación del Plan Integral ante los vecinos, detalló que el mismo se propone comenzar para el mes en curso, asegurando que los costos totales de las obras se van a realizar con recursos provinciales, porque desde el Gobierno nacional se retacean fondos para Jujuy.