La "Tri" comienza su etapa post Alfaro con un DT español y saldo negativo

Félix Sanchez Bas

Félix Sanchez Bas

Ecuador comenzará hoy oficialmente la etapa post Gustavo Alfaro bajo la conducción del español Félix Sánchez Bas y con tres puntos menos por el caso del jugador Byron Castillo.

La "tri" tiene en su contra el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la mala inclusión del futbolista Byron Castillo que hasta puso en duda su participación en el último Mundial de Qatar 2022.

También te puede interesar:

Con Alfaro al frente Ecuador volvió a clasificar a un Mundial después de su ausencia en Rusia 2018, pero la historia con el entrenador argentino terminó mal.

Tras la eliminación en fase de grupos, Alfaro puso en duda su continuidad y luego de un mes de incertidumbre se terminó su ciclo luego de dos años y medio con un conflicto económico de por medio.

El entrenador santafesino demandó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por una deuda de cerca de dos millones de dólares que, tras una primer fallo de la FIFA, podría escalar hasta el TAS.

Después de la salida del entrenador argentino, la directiva "tricolor" nombró al español Félix Sánchez Bas como su sucesor. Sánchez Bas dirigió a Qatar en el último Mundial y antes se formó La Masía del club Barcelona. Desde su nombramiento, el español logró tres victorias y una derrota en los partidos amistosos disputó: debutó con derrota 3-1 ante Australia, luego venció a los mismos oceánicos por 2-1 y en la última fecha FIFA derrotó 1-0 a Bolivia y 3-1 a Costa Rica.

Ultimas Noticias

Otras Noticias
DEPORTES GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

Thomas Manuel se suma a la primera local bajo las órdenes de Daniel Juárez

| comentarios

DEPORTES CON BRENDA "LA PUMITA" CARABAJAL

Primer encuentro de escuelas de box infantil

| comentarios

DEPORTES DESDE LAS 21:30

Racing quiere conquistar la Recopa Sudamericana en su visita a Botafogo

| comentarios

DEPORTES FERNANDO GAGO

"Estoy 100% con fuerzas de seguir".

| comentarios