LOS PUMAS
El entrenador australiano del seleccionado argentino de rugby, Michael Cheika, confirmó ayer la formación titular de Los Pumas que se medirá el próximo sábado frente a Inglaterra, en el debut del Mundial de Francia 2023.
También te puede interesar:
El encuentro, correspondiente a la zona D, se disputará mañana desde las 16, en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal..
Posteriormente, Los Pumas jugarán con su par de Samoa, el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; más tarde, contra el debutante Chile, el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario.
El seleccionado de Los Pumas formará de la siguiente manera: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Marín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras; Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
El banco de suplentes estará integrado por: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Rodrigo Brun, Lautaro, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni.
Los seis jugadores que debutarán desde el inicio son los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Chocobares y Lucio Cinti.
Mientras que como suplentes estarán Joel Sclavi, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo y Lautaro Bazán Vélez.
El dato llamativo es que el entrenador australiano convocó entre los suplentes cuatro forwards y dos centros, y en consecuencia no contará entre sus relevos con la pareja de medios.
Los Pumas llegan al Mundial de Francia con un equipo afianzado en todas sus líneas y con grandes posibilidades de ser uno de candidatos a finalizar entre los ochos mejores seleccionados.
Es significativa la llegada hace dos años y medio de Cheika a Los Pumas, quienes están sextos en el ranking mundial de la World Rugby y que elevará la vara respecto al Mundial de Japón 2019,en el que quedó eliminado en la fase clasificatoria.