El secretario general de ATE, Carlos Sajama, pidió al Gobierno provincial que abone la suma fija de $60 mil pesos (en dos tramos) anunciada por Nación, si bien en la última reunión con funcionarios, éstos les manifestaron que no están en condiciones de hacerlo y que en el medio está la discusión paritaria.
En aquel encuentro, plantearon un aumento en los haberes de los trabajadores atento a la inflación que el Gobierno nacional no puede controlar y que por ello buscan recuperar la "perdida salarial". Desde el gobierno provincial le manifestaron que "los recursos no estaban y que estaban viendo la caja para trabajar en futuros aumentos", dijo Sajama. Eso sí, "si el gobierno nacional les mandan los recursos ellos no tienen problemas en pagarlo", relató el gremialista.
También te puede interesar:
Sajama comentó que en la reunión se habló también el pase a planta permanente de trabajadores con 5 años de antigüedad, la recategorización y el pase a contrato de servicios de los capacitadores y capacitadoras. Además, anticiparon el pedido de un bono de fin de año "que tenga en cuenta la inflación de los doce meses del 2023".