REALIZARA MEDIDA POR 48 HORAS
UPCN Jujuy es otro de los gremios estatales que rechaza la oferta salarial del Gobierno provincial y convoca a medidas de fuerza para los días 18 y 19 de septiembre. Desde el sindicato recalcan que el incremento que proponen los funcionarios es "absolutamente insuficiente".
Luis Cabana, secretario general de UPCN Jujuy, dialogó con Canal 7 de Jujuy y explicó la posición del gremio ante la problemática salarial. "La semana pasada mantuvimos una reunión de mesa paritaria con funcionarios del Gobierno en donde realizaron un ofrecimiento que no expresa el pedido de nuestro gremio".
También te puede interesar:
"Ese ofrecimiento es realmente insuficiente, cubre el periodo de septiembre - octubre y deja sin incremento el periodo de julio-agosto para los empleados públicos. Además, es una oferta que apunta fundamentalmente a un estiramiento del salario de bolsillo y no sobre el salario real como nosotros planteamos", agregó Cabana.
En ese sentido, el sindicalista detalló que lo ofrecido por el Gobierno consiste en un aumento salarial de 20 mil pesos a cobrar en dos cuotas de 10 mil con los sueldos de septiembre y octubre que cubriría a las categorías intermedias que quedaron en el "achatamiento salarial". Esto quiere decir que ese incremento alcanzaría a quienes hoy llegan a un piso salarial de 145 mil pesos.
En tanto que para los agentes que trabajan en el sector salud, que hoy parten de un salario inicial de 200 mil, lo ofrecido para el periodo septiembre-octubre es de 10 mil pesos a pagarse en dos cuotas de 5 mil pesos.
"Esto no cubre las reales necesidades del trabajador que ha sido golpeado duramente por el desfasaje que implicó la devaluación posterior a las elecciones PASO, el constante remarcamiento de precios y los aumentos de las tarifas y los servicios esenciales como el transporte", manifestó Cabana
Por los motivos detallados, Luis Cabana anunció que los delegados de UPCN junto con la comisión directiva determinaron medidas de fuerza de 48 horas para los días 18 y 19 de septiembre que consistirá en "quite de colaboración" en todos los lugares de trabajo "para evitar los descuentos que aplica el Gobierno de Jujuy cada vez que los trabajadores hacen paro".
Por último, Cabana adelantó que las medidas de fuerza se irán planteando de manera progresiva de acuerdo a lo que decidan las asambleas en los lugares de trabajo.
"TIENEN QUE SER SERIOS"
Desde la cúpula gremial se manifestaron en contra del accionar del Gobierno de la Provincia que en estos años vino imponiendo los salarios sin ser realistas de la actualidad que se estaba viviendo en materia económica, es por que sostienen que a la hora de realizar una mejora tienen que ser "serios" y no seguir mirando hacia otro lado.
.