HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES
Buenos Aires - La fórmula presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei-Victoria Villarruel, que también ocupan bancas en la Cámara de Diputados, le propuso al ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, posponer la discusión del presupuesto 2024 hasta después de concluidas las elecciones generales.
El pedido fue realizado a través de una nota dirigida al Ministerio de Economía y firmada por el binomio libertario. Señala como un hecho relevante la victoria del LLA en las elecciones primarias.
También te puede interesar:
"Si bien consagró a La Libertad Avanza como la Coalición que cosechó el mayor número de votos, puso a las fuerzas políticas mayoritarias en una eventual paridad de preferencias ciudadanas", indica.
En esa línea, el escrito solicita que se dispense "transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el articulo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario (..), máxime teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones".
Para Milei y Villarruel, el Poder Ejecutivo Nacional podría remitir a la Cámara baja el proyecto de presupuesto en consenso con la fuerza política "que resultare la más votadas en las convocatoria del 22 de octubre". La ley tiene como límite de ingreso al Congreso de la Nación el 15 de septiembre.
Además, los legisladores de LLA, y aspirantes a la Casa Rosada, advirtieron que la ley de presupuesto en uno de los actos más relevantes que "el Poder Ejecutivo nacional conduce en el ámbito del Gabinete Nacional de Ministros, ya que "perfila y condiciona de manera relevante y crucial las políticas monetaria, cambiaria y financiera del sector público".
Se trató de una de las primeras actividades que realizó Milei en su regreso de Estados Unidos, luego de un viaje de agenda "personal" como le indicaron a Noticias Argentinas fuentes del espacio. Esta tarde, el economista desembarcará en La Plata para realizar una nueva caravana, similar a la que realizó la semana pasada en La Matanza.
RECORRIDA EN LA PLATA
Mientras, luego de pasar unos días de descanso en los Estados Unidos, hasta donde viajó junto a su hermana para visitar a unos amigos, Javier Milei retomó su campaña presidencial con una recorrida por La Plata en la que volvió a mostrarse junto a Carolina Píparo y a defender la dolarización, uno de los principales proyectos para su eventual gestión.
Poco después de regresar a la Argentina, el actual diputado nacional encabezó este martes una nueva caravana, esta vez por la ciudad de donde es oriunda su candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que cumplía años y vistió una gorra con la consigna "Las fuerzas del cielo", uno de los eslóganes que en el último tiempo adquirió protagonismo en el partido.
Como ocurrió la semana pasada en La Matanza y Merlo, los dirigentes opositores aparecieron a bordo de una camioneta de doble cabina desde la cual saludaron al público de vecinos y militantes que se había acercado hasta el lugar para verlos.
En un momento de la visita, Milei alzó una gigantografía de un billete de 100 dólares con su rostro, que suele estar en varios de sus actos, como una forma de expresar gráficamente una de las principales propuestas de su espacio, la dolarización, y cantó junto a la multitud "la casta tiene miedo".
De hecho, el último fin de semana estuvieron en Nueva York dos de sus principales asesores económicos, Darío Epstein y Juan Nápoli -que además es candidato a senador nacional-, presentando este proyecto y conversando con banqueros e inversores locales.
Si bien en esa ciudad también estaba el propio aspirante a la Presidencia, que primero pasó por Miami, su entorno aseguró que no participó de esas reuniones. Una vez de vuelta en Buenos Aires, su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, participó de una de las últimas reuniones con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral.
.