"Una imagen vale más que mil palabras...".

NI TAN JUNTOS 

Hoy Juntos por el Cambio viene mostrando una buena performance en las provincias e inclusive en la nuestra en donde en el mes de mayo "Cambia Jujuy" ganó por un porcentaje elevado ante una gran ausencia de votantes, pero fue una victoria contundente que posicionó en el escenario a Gerardo Morales con sus apetencias presidenciales que después tuvo que bajar y quedar detrás de Horacio Rodriguez Larreta, hoy titular de la UCR Nacional provincializó sus tareas abandonando el plano nacional por los resultados de las PASO, a esto hay que sumarle que tras la performance los integrantes del Comite salieron a criticarlo con dureza, "con el diario del lunes siempre es más fácil" dicen algunos.

Hoy Morales dejó de viajar tanto y recorre la provincia nuevamente, es más no se lo vio en ninguna de las últimas dos victorias tras las PASO Santa Fe y el último domingo en Chaco, lo cual extrañó recordando que a fin de año se renuevan las autoridades Nacionales en la UCR pero hoy Morales no tendría la mejor imagen para repetir mandato.

Los resultados de las PASO del 13 de agosto dieron vuelta como una media las perspectivas de la alianza que hasta hace poco más de un año tenía a Horacio Rodríguez Larreta como número puesto para llegar a la Casa Rosada y hoy tiene a Patricia Bullrich corriendo de atrás para meterse en el ballotage ante el avance de Javier Milei, que puso la política patas para arriba.

Por ahora la foto de unidad que dicen tener en Juntos por el Cambio no aparece, los perdedores de la interna realizan tareas para asegurar una victoria en su territorio. Morales por ahora no salió en ninguna o por lo menos no se lo vio o ¿no lo quieren mostrar? o ¿no quiere estar..?, muchas preguntas pero "una imagen vale más que mil palabras".

LOS ENOJOS CON MORALES

El enojo con el titular del partido, Morales, es grande. Desde el "Grupo Malbec" -aquel que conformaron algunos dirigentes de la UCR críticos a la conducción del jujeño- le achacaron a su líder haber desdibujado al partido. "No hay victoria que pueda celebrar el radicalismo".

Para colmo, le achacaron haber generado el éxodo de figuras de peso, como el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (que más bien apostó a la neutralidad en la interna cambiemita que culminó este domingo), Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y otros.

LA OTRA CAMPANA

Más allá de los enojos por parte de los Malbec, un importante dirigente radical alineado con Morales aseguró que "no hay enojo" con el jujeño. Opinó que la jugada de su jefe político, de completar la fórmula de Larreta "fue una decisión política". Y se preguntó: "¿Y si perdía Petri?".

Desde las filas de Morales, también apuntaron a un sector del partido de hacer "canibalismo interno". Y señalan a dirigentes como Facundo Manes, a quien critican desde hace tiempo, por haberse negado a ir a una interna por la presidencia y amagar -hasta último momento- con ser precandidato a Presidente.

"Lo fácil es decir que Morales fracasó, pero el que se recorrió todo el país el último año y medio fue él", lo defienden. Dicho esto, consideraron que "ahora, hay que preservar la unidad, después habrá tiempo para la autocrítica".

"Acá hay que replantearse las actitudes de Manes, Sanz, Naidenoff, Cornejo", dijeron los acusados de "Canibalismo interno".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA TRAS LAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN 

Ezequiel Atauche reconoció "rispideces", pero Villarruel "cumple su rol institucional"

| comentarios

POLITICA ASEVERÓ EL ESCRITOR Y DIRIGENTE PERONISTA JORGE ASÍS 

"Néstor Kirchner era un líder de culto y un fenómeno delictivo simultáneo"

| comentarios