Funcionarios del Consejo Provincial de la Mujer completaron el proceso formativo de 70 agentes del Servicio Penitenciario de Jujuy establecida en la ley Nº 27.499, que dispone la capacitación obligatoria en materia de género y diversidad sexual a los agentes que se desempeñan en la función pública en todos los niveles y jerarquías de los tres poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En este caso la formación estuvo dirigida a oficiales del Servicio Penitenciario Provincial, de áreas administrativas y en servicio dentro de la institución. Durante cuatro encuentros se abordaron los siguientes temas: perspectiva de género, violencias por motivos de género, diversidad sexual y protocolos de actuación; con evaluación luego de cada módulo.
También te puede interesar:
El objetivo es visibilizar los tipos y modalidades de violencia, identificarlas para prevenir y erradicar estas situaciones de todos los ámbitos donde las mujeres y personas de la diversidad desarrollen sus actividades; garantizar la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos permitirá la construcción de una sociedad más justa y libre de violencias y discriminación.