"La inclusión digital promueve la equidad e igualdad de oportunidades"
El gobernador de la provincia Gerardo Morales inauguró la red de conectividad de la Ruta 40, para todas las familias que viven en las distintas zonas rurales y alejadas. Junto al Ministro de Hacienda Carlos Sadir, el vice gobernador electo Alberto Bernis y Valeria Mendoza, Directora de Jujuy digital, dieron detalles de este nuevo proyecto que brindará a 1.152 familias ubicadas en la ruta 40, acceso a un servicio de conectividad de alta calidad.
"Esta es la primera etapa del Plan Provincial de Conectividad que demandó una inversión de casi 300 millones de pesos" explicó el mandatario, afirmando que "no es solo inclusión e igualdad para ciento de familias, sino también fortalecimiento a todas las instituciones estatales de la zona".
También te puede interesar:
Morales ponderó el carácter histórico de la obra, no solo para la provincia, sino para Argentina, sosteniendo que se trata de "un paso más hacia la conectividad hasta el Paso de Jama y al Pacífico". Respecto a los Insumos utilizados, aseguró que "son de alta calidad y van a garantizar la seguridad en el tránsito de información y capacidad de fluidez", haciendo especial énfasis en que "Jujuy es la primera provincia en utilizar material reciclado por una empresa local (Terramac) para obra pública".
Seguidamente, Morales reafirmó el concepto de un Estado presente y territorial, para así llegar con "inversiones, servicios, desarrollo y crecimiento a cada localidad, comunidad y familia jujeña"; y brindó un reconocimiento a Miguel Ángel Giubergia, "artífice y principal promotor de la igualdad e inclusión tecnológica para todos los jujeños", por lo que "vamos a elevar a Legislatura una propuesta para darle su nombre a la Ley de Inclusión Digital".
A su turno, el ministro Carlos Sadir, sostuvo que se trata de "un hito histórico para Jujuy, no solo por acercar conectividad a las comunidades y sus familias, sino dotar de tecnología y calidad en los servicios". "Un logro que va a cambiar la