A través de una campaña lanzada por el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, en la provincia se recolectaron 6 toneladas de medicamentos que no podían usarse ya que se encontraban dañados o vencidos, y los llevaron a Santa Fe a fin de fomentar el cuidado de la salud de la población.
En ese sentido, Rodrigo Argañaraz, presidente de esa entidad, comentó que "esto es el resultado de una campaña que hicimos todo este tiempo con la Secretaría de Calidad Ambiental. Estuvimos recolectando aquellos medicamentos que la gente ya no utiliza y que deposita en las farmacias. En esta oportunidad se realizó el segundo envío y fue de 3 toneladas".
También te puede interesar:
Asimismo destacó que en lo que va del año en total van llevando a Santa Fe un total de 6 toneladas. "Este es un trabajo muy importante que se refleja en este envío masivo de residuos que no son domiciliarios ni patógenos, son peligrosos que se los recolecta a través de contenedores amarillos que están en las farmacias. Ahora se asegura la sanidad del ambiente y la salud pública"