Y PIDIERON LA INHIBICIÓN DE SUS BIENES
Buenos Aires,-El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola imputó por el supuesto delito de lavado de dinero al ex jefe de Gabinete bonarense, Martín Insaurralde, y también reclamó la inhibición de sus bienes.
La medida también alcanza a la modelo Sofía Clérici, quien estaba en Marbella junto al intendente de Lomas de Zamora con pedido de licencia. Según se supo, el fiscal Mola pidió la inhibición general de bienes y los movimientos migratorios de Insaurralde y Clérici. En en el marco de la causa que inició el sábado último Gastón Marano.
También te puede interesar:
El diputado nacional de Republicanos Unidos López Murphy junto a la abogada y candidata María Eugenia Talerico, pidieron que se investigue a Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, según adelantaron en las redes sociales."Exigimos que él (Insaurralde), Kicillof y Massa expliquen cómo costeó su ostentoso viaje con un sueldo de funcionario público", escribió López Murphy en su cuenta de X (Twitter). En tanto, Talerico sostuvo que "hay que limpiar este país. Tenemos la convicción, la experiencia y decisión política del más alto nivel".
Según se supo, ya había denuncias siendo preparadas contra el ahora ex jefe de Gabinete de ministros de Kicillof, luego que trascendieran rumores de que Insaurralde habría pagado en su divorcio a la conductora Jésica Cirio una gran cifra en dólares."Decidimos que este lunes iba a ser presentada por aquel tema, y ahora esto va a ser incorporado, no solo por presunto enriquecimiento ilícito como el que estamos viendo, sino también por presunto lavado de dinero", agregó Talerico en diálogo con FM Metro 95.1.
A esa causa se le sumó este lunes otra, solo que contra la modelo Sofía Clérici. El autor de la presentación fue el abogado Gastón Marano, conocido en los últimos tiempos por ser defensor del líder de los "copitos", Nicolás Carrizo, detenido por el intento de asesinato a Cristina Kirchner.
El abogado puso sospechas sobre los "lujosos" regalos que recibió la mujer, tales como un reloj Rolex Perpetual Date, valuado en 14 mil dólares; una cartera Louis Vuitton; y una pulsera Cartier.
Marano planteó que la modelo está inscripta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como monotributista de la categoría más baja. Eso, según dijo, requiere un límite de facturación de 116 mil pesos mensuales. De ese modo sostuvo que la mujer no tendría capacidad económica para asumir ese tipo de compras.
La presentación quedó radicada en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, municipio que gobernó Insaurralde hasta 2021 y en el que estaba postulado como concejal.