LA UCR AGLUTINÓ A GOBERNADORES Y A ELECTOS
En la sede del Comité Nacional de la UCR, su titular Gerardo Morales y sus pares de Corrientes y Mendoza tomaron parte del homenaje al Dr. Raúl Alfonsín, al recordarse los 40 años del triunfo del líder radical en las presidenciales de 1983 que, además, dio inicio a la etapa democrática en Argentina.
El evento sirvió como excusa para que el partido centenario hiciera muestra de su musculatura territorial, ya que asistieron los gobernadores en ejercicio y electos en los últimos comicios, como así también las autoridades de los bloques en el Congreso de la Nación, además lógicamente, de la militancia.
También te puede interesar:
Con la última elección que se realizó en Mendoza, la UCR terminó de concretar el triunfo en cinco provincias, lo que los empoderó dentro de Juntos por el Cambio para la disputa por el liderazgo. En ese contexto, Morales congregó a su sucesor en Jujuy, Carlos Sadir, al correntino Gustavo Valdés, y a los gobernadores electos en Santa Fe y Chaco, Maximiliano Pullaro y Leandro Zdero, respectivamente. Vía zoom participaron Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo, ambos referentes de Mendoza.
Durante el acto, los dirigentes radicales presentaron "El legado de Alfonsín". Se trata de una campaña que tendrá, por un lado, una parte publicitaria compuesta de carteles de vía pública, posteos en redes, material audiovisual, objetos conmemorativos y un set especial que se enviará a todos los comités provinciales y de ciudades. Por otra parte, habrá un conjunto de actividades académicas, charlas, un encuentro en el Obelisco y actos en diferentes puntos del país.
Además, se rediseñaron los símbolos más destacados del '83 -la RA y el saludo a la distancia- y se eligió un slogan conmemorativo -40 años de paz y democracia- que selecciona fragmentos de discursos de Raúl Alfonsín. María Luisa Storani, vicepresidenta del radicalismo fue la encargada de dar apertura al evento e informar que la UCR conformó una comisión organizadora por los 40 años. Marcelo Stubrin destacó la importancia de "volver a Alfonsín para desde allí mirar al futuro".
Durante su discurso, Valdés reivindicó la militancia y el rol del Alfonsín y agregó: "A la UCR no nos van a derrotar nunca porque la UCR son principios y valores y compromisos democrático".
Por su parte, Gerardo Morales enfatizó "estos son los debates que tenemos para adelante y seguramente vamos a discutir sobre algo que ha planteado recién Gustavo que tiene que ver con la decencia. Yo creo que hay allí otro desafío que tenemos porque lo de Insaurralde y lo de José López no es casual. Forman parte de una matriz de corrupción que ha impuesto el kirchnerismo en la República Argentina, degradando culturalmente y haciéndonos retroceder como sociedad organizada", reforzó Morales.
Además, el presidente del Comité Nacional resaltó que el partido tiene "el desafío de poner en marcha esta campaña estamos en el marco de una campaña por la que tenemos que luchar en cada rincón del país. Tenemos una candidata a presidente que es Patricia Bullrich por la que vamos a trabajar incansablemente en la Unión Cívica Radical. Patricia Bullrich va a ser presidenta de los argentinos. Juntos por el Cambio va a gobernar la República Argentina y la Unión Cívica Radical va a ser parte integrante de ese gobierno. Este es el desafío más inmediato".