La feligresía honrará hoy a la Santa Patrona de los jujeños, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya en el marco de la novena iniciada días atrás y que comenzó con la entronización de su sagrada imagen.
Cada 7 de octubre se celebran las festividades a Nuestra Señora de Río Blanco, siendo día no laborable en la Provincia. El origen de la Virgen de Rio Blanco y Paypaya, se remonta a la época de la colonia, a mediados del siglo XVII. Así estableció su trono de redentora del pueblo de Jujuy. Todos los domingo de octubre, la peregrinación al Santuario de Río Blanco moviliza a miles de personas.
También te puede interesar:
Previo al día de la Virgen, anoche se realizó la vigilia en el Santuario con la misa del padre Germán Maccagno y hasta las 24, donde se llevó a cabo el cambio de manto de la Patrona de Jujuy alusivo a los mártires del Zenta, con oración y cantos a María, y todo finalizó con una serenata, con actuación de el Coro Alma, el Coro Pajarito, Mariana Barraza, Trinia, el Ministerio de Santo Domingo y el grupo Jasy Memby.
Mientras que hoy, el programa prevé la procesión por calles de San Salvador de Jujuy y luego la misa en honor a la Virgen de Río Blanco. Por la mañana las misas en el Santuario serán a las 7, 8.30, 10.30 y 12. A las 17 se realizará por las principales calles adyacentes a la Catedral la procesión con la imagen de la patrona de Jujuy, para desde las 18.15 concretar la tradicional misa oficiada por el obispo Cesar Fernández en el atrio de la Iglesia Catedral. El cronograma continuará hasta el 5 de noviembre. Por lo pronto, este domingo 8 de octubre será el "Día de la Familia y las Misiones", que incluye misas a las 7; 8.30; 10.30, 12; 18 y 19.30 y el Rezo del Santo Rosario a las 6.30 y 19 horas.
PÁGINA 12.-