ADJUDICA PRESUNTOS NEXOS CON EL RADICALISMO
La conducción del gremio del Seom denunció un presunto plan de afiliados vinculados al radicalismo para la toma de la sede sindical del barrio Luján. Mientras se desarrolla la campaña electoral de los frentes políticos con vista a las elecciones del 22 de octubre próximo, surge esta denuncia del gremio municipal, además de que en el medio están las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.
Por eso ayer dirigentes del Seom, acompañados de otros de sus pares de la Intersindical, entre ellos la secretaria general del sindicato de Obras Sanitarias y candidata a diputada nacional de Unión por la Patria, Yolanda Mamaní, ofrecieron una rueda de prensa para referirse al hecho.
También te puede interesar:
El secretario general Sebastián López comentó, "hemos sufrido un lamentable suceso que hemos sufrido en el SEOM aproximadamente entre las 12 o 1 de la madrugada del día de hoy, nos llega a nuestro conocimiento distintos audios en los cuales dirigentes de la UCR estaban planificando la toma de nuestro sindicato, en complicidad con patotas armadas, según relatan en los audios, con complicidad de la Policía que dejaría la zona liberada y con complicidad del Gobierno".
Mencionó que "esto lo concretaron aproximadamente entre las 8:30 donde alrededor de 40 y 50 personas llegaron aproximadamente a 100 metros de nuestro sindicato. Obviamente estábamos resguardando nuestro patrimonio y la integridad del edificio de nuestros sindicatos y no pudieron lograr su cometido. Lo que si nos llamó muchísimo la atención es que la policía apareció exactamente después de la hora que indican en los audios".
Agregó, "queremos destacar que en los audios ellos indican que vendrían armados y obviamente que eran de distintos barrios, haciendo clara alusión a que no eran trabajadores municipales y no tienen nada que ver con nuestra Institución, salvo los cabecillas que uno es municipal de apellido Jurado y el otro de apellido o apodo Gordi, quienes tenían la firme intención de tomar el sindicato para poder beneficiarse tanto con dinero como con puestos laborales en el municipio y en la provincia".
Luego López resaltó, "ya estamos recibiendo solidaridad y adhesión e distintos sindicatos y organizaciones, no solamente de nuestra provincia, sino también de otras provincias que se han enterado lo que está ocurriendo en nuestro sindicato", y según su interpretación, "creemos que es en medio de una andanada de reactivación de causas judiciales contra dirigentes de este sindicato, que fue uno de los sindicatos que estuvo al frente de la lucha en la rebelión del mes de junio en el jujeñazo, el querer imputarnos multas millonarias (por contravenciones) y no sabemos que más querrán hacernos". Por último remarcó, "vamos a defender nuestro sindicato y denunciaremos cada atropello a los derechos de los municipales".